Hacía tiempo que tenía reservada esta entrada, pero no me decidía a publicarla como lo he hecho hoy.
Finalmente me he decidido, porque, tal como os la presento, es una manera de mostraros algo más de mí, y eso me apetece.
En el cole de mis "peques" llevan varios ediciones celebrando un "Certámen literario", evento que organiza el AMPA (siempre al pie del cañón) . En principio estaba reservado a los alumnos del centro, pero este año decidieron que lo hacían extensible también a los papás, de tal forma que todos nosotros teníamos la oportunidad de mostrar nuestras "dotes literarias". Pero es más, confiaron en mí para hacer los detalles que se entregarían tanto a los participantes como a los miembros del jurado. ¡Qué subidón! Me hizo una ilusión tremenda que pensaran en mí para esa ocasión.
Así que una, que se mete en casi todos los "fregaos", no solo hizo los detalles para el evento, sino que se decidió a participar en el Concurso. Os adelanto que no gané, pero disfruté de lo lindo escribiendo el cuento (tenía que estar inspirado en los Hermanos Grimm y yo, románticona que soy, elegí del de "La bella Durmiente"). Y ahí va mi particular entrada de hoy. Os enseño los detalles que hice, pero también, si aguantais hasta el final del post, os regalo mi pequeña aportación literaria (y se acabó lo de la vergüenza, que como dice una amiga a la que quiero con locura: "la vergüenza pa' robar")... espero que os guste...
Bueno... y ahora lo qué mas me ha costado decidirme a publicar en el blog: el cuento que presenté al certámen literario para curso 2012/2013
Ahí va, espero que lo disfruteis
TIEMPO DE DESPERTAR
...y sólo un beso de amor verdadero hará que el hechizo desaparezca,
y la bella y dulce princesa recupere la vida detenida…
Aquel día Rosa despertó suavemente del profundo sueño en el que había vivido durante cien años.
Un sol resplandeciente entraba a través del alto ventanal, inundando la estancia y enfrentándose con el espejo que colgaba de la pared.
La joven se incorporó del lecho mullido y tibio que le había acogido durante tanto tiempo y cruzó la habitación, atraída por la claridad reflejada en el espejo. Se situó frente a él, dejando que le devolviera, nítida, la imagen de su silueta, y al contemplarse le invadió el desconcierto de descubrir una nueva mujer: ¿dónde estaba su larga melena de oro?, ¿dónde su tez pálida y delicada? … y lo que era todavía peor… ¿dónde se escondía el guapo y apuesto príncipe que la iba a rescatar de tan dura condena? Miró a su alrededor entre asustada y sorprendida, pero no encontró a nadie.
Rosa estaba al borde del más amargo llanto cuando (¡no me preguntéis cómo es posible!) el espejo comenzó a hablar:
- No te asustes, princesa… ¡ha pasado mucho tiempo desde que caíste en tan profundo y triste sueño! Desde entonces muchas cosas han cambiado, así que creo que vas a necesitar que te ponga al día: durante estos años un equipo de princesas sobradamente preparadas, a las que tú seguramente ya conoces, ha realizado un completo y exhaustivo estudio en el que han podido demostrar que los cuentos de los que sois protagonistas no siempre son fieles a la realidad. También han llegado a conclusiones muy reveladoras, que han revolucionado el mundo de las princesas. Sin duda la más importante de ellas es que … ¡no hay príncipes que te salven ni hadas maléficas que te hechicen!... ¡como lo oyes! No es necesario que ningún príncipe de sangre azul subido a un brioso corcel atraviese los espinos del jardín y te rescate de tu prisión. ¡No le esperes más!...sacúdete el polvo de estos cien años, cálzate los zapatos de la ilusión, abre esa puerta y respira profundo… es ahora cuando empieza la verdadera historia, y sólo tú la vas a poder contar.
Rosa no lo dudó un segundo. Había perdido demasiado tiempo durmiendo sin soñar, así que tenía la suficiente fuerza para emprender su nueva aventura. Hizo lo que el espejo le indicó, salió del inmenso castillo y ya nunca volvió la vista atrás.
Me ha encantado todo el post, los detalles son espectaculares y la historia!!! GENIAL!!! Lo que no se es como no ganaste, enhorabuena
ResponderEliminarGracias prim... pero tú no eres muy objetiva, no? que para algo somos familia... jajajjajaja
EliminarUn besito
Hay palabras destinadas al Diario íntimo y personal y las hay para compartir y no lo dudes, estas son para compartir, para arrancar una sonrisa, para asentir, y quizás, encontrarse con esa pequeña mano invisible que te da un empujón para pisar fuerte hacia adelante y cómo bien dice tu cuento... no mirar atrás!!
ResponderEliminarMe ha encantado!!
Ole mi Rosita!! Algún día tenemos que hacer algo juntas tú y yo, que valemos mucho!!
EliminarGracias cielo!
Querida mía: los detalles geniales, no tenía ninguna duda.
ResponderEliminarEl cuento, aunque no hayas ganado ningún concurso, ha hecho que salgan de tí unos sentimientos muy escondidos que reflejan tu estado de ánimo en estos momentos, por lo que te felicito. Nada de vergüenza. Valentía es lo que me demuestras.
Es cierto que no hace falta que te rescate ningún príncipe, tú sola puedes y no tengo ninguna duda en que lo vas a conseguir y después no mirarás atras...
Ayyyy mi Tere!! eres la mejor!!
EliminarAunque te he de decir que el cuento no tiene nada de autobiográfico, ;-)
Besos enormes corazón!!!
Yolanda muy bonitos todos los detalles que hiciste para el concurso...
ResponderEliminary me alegro de que hayas decido publicar tu relato...espero que no lo lean muchas niñas, pues le has chafado el cuento...
y no hay que esperar cien años para descubrir que no hay principes azules...ni princesas...
en cualquier caso el relato me ha parecido genial...
y la frase de tu amiga..." la vergüenza, pa robar"...me la anoto...
un abrazo
Realmente todo muy lindo y original, cosas que no se ven generalmente en negocios pero ¿tienes todo organizado en un catalogo con los precios?
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe encantan estos marca-paginas.
Yo tengo un blog de bisutería económica, te invito a que le eches un vistazo.
http://detallesdeazucena.blogspot.com.es/
Y mi pagina de facebook :
https://www.facebook.com/detallesdeazucena?fref=ts
Saludos!