Bisutería, complementos, artesanía..., cositas hechas a mano con mucho cariño

Bisutería, complementos, artesanía..., cositas hechas a mano con mucho cariño

SI TE GUSTA LO QUE HAGO Y QUIERES TENERLO... PONTE EN CONTACTO CONMIGO Y HABLAMOS: crealaluna@gmail.com

Seguidores

TRADUCTOR

martes, 11 de diciembre de 2012

DIY - PREPARANDO LA NAVIDAD

Si el "martes creativo" anterior nos preparamos el calendario de adviento y el árbol de navidad (pincha aquí para ver la entrada), hoy toda seguir decorando la casa para que quede perfecta y además por poco, poco dinerito.
Hoy he tenido dos "pedazo" de colaboradoras que nos han traído esta decoración navideña: Alex y Raquel.

Alex ha hecho este lazo navideño, como llama ella "low cost" y cuando lo leaís vereis que realmente tiene poco coste económico

MATERIALES:
Mantel (este es del mercadona)
Cinta , cuerda o rafia
Bolas para decorar

MANOS A LA OBRA:
1. Hacemos dos tiras largas que irán dobles
(pegamos por la parte de atrás) y unimos las dos
tiras.
2. Hacemos un corte en los extemos, justo enmedio, y doblamos hacia atrás para conseguir los picos y que quede "monisisimo"
3. Damos forma al lazo y lo arrugamos por la parte central (podemos jugar y que quede una patita más larga que otra, eso a gusto de cada uno)
4. Adoramos el lazo como queramos, haciendo una compsición bonita para el centro. Alex ha elegido cintas, bolas de mimbre y ha forrado algunas bolas de navidad viejas.
Y ¡ya lo tenemos! listo para colocar.
Si quereis saber algo más de Alex la podeis visitar en: http://alexdissenya.blogspot.com.es . Tiene un blog precioso en el que cuida todos los detalles, y además hace unos trabajos.... en fin, visitadla y no os perdais las ilustraciones. También la encontrareis en facebook: https://www.facebook.com/home.php#!/pages/Alex-DG/127543960599067?fref=ts
Y ahora, mirad, mirad... ya vereis lo que nos ha preparado Raquel: unas botas navideñas para que el 25 de diciembre aparezcan repletas de regalos, y con un toque rústico que a mi me encanta.
A Raquel le tengo que agradecer el esfuerzo que ha hecho para presentar este "paso a paso", porque no es fácil plasmar en fotos todo el proceso de una manualidad, y ella lo ha superado con nota
Estos son los pasos:

1: Dibujamos o buscamos  una plantilla con forma de bota, la pasarmos a papel y recortamos.
2: Usamos el molde de la bota para dibujarla sobre la tela, luego con hilo marcamos el espacio sobre el que vamos a poner el motivo bordado.
3: Buscamos un motivo que nos guste para decorar la bota y nos aseguramos que nos cabe en el espacio de que disponemos contando las crucetas en vertical y horizontal.
En la foto nº 4  podeis ver en detalle el primer bordado acabado.
4: Como se observa en la foto nº 5 todas las botas se han trazado en un mismo trozo de tela para aprovechar mejor el material y que sea también más fácil de trabajar que un trocito de tela muy pequeño. En la parte superior de cada bota a unos 2 cm sobre el borde y por el lado contrario al bordado principal se ha bordado también varias lineas alternas de crucetas formando una sencilla cenefa; este borde servirá como vuelta decorativa y remate de la bota.
5 y 6: Detalle de los bordados
.7: Para facilitar el posterior cosido del cañamo es preciso pegarle una entretela adhesiva de las que se fijan con plancha, ya que al tener este tejido una trama muy suelta sin la ayudas de la entretela sería muy dificil unirlo a la parte trasera que es mucho más fina.
8: Entretelar el trocito que va a servir de vuelta teniendo en cuenta que va por la parte contraria al principal. Este paso es opcional.
9: El molde de la bota lo pasamos ahora a la entretela por la parte del derecho (la que no pega) y recortamos dejando un borde de unos 2 cm.
10: Repetimos el paso anterio 4 veces.
11: Con la plancha pegamos los moldes de las botas a la tela que hallamos elegido para la parte trasera de la bota, en el caso de Raquel reutilizó  la tela de una camisa que ya no usaba y que tiene un color muy apropiado.
12: Recortamos todas las botas tanto de la tela de cañamazo como de la tela trasera. Es aconsejable dejar unos márgenes amplios para poder coserlos con más facilidad. Fijaos que vistas las dos telas de frende las botas quedan en sentido contrario, justo así en como deben quedar.
13: Poned cada par de piezas cara contra cara y fijarlas con un hilván o alfileres. Por la parte exterior quedaran las dos partes entretelasdas de ambas telas.
14: Cosed a máquina preferentemente o a mano si no dispusierais de ella finalmente recortad el sobrante de tela dejando aun un margen de al menos medio centímetro.
En la foto final ya aparecen tras haberlas vuelto. Como remate de la decoración Raquel les ha puesto unos lacitos decorados con abalorios y los ha fijado con un par de puntaditas, y la cuerdecita para poder colgarlas la ha pasado con una aguja de lana desde el filo de la bota a la parte interior de la vuelta, después le ha hecho un pequeño nudito a cada extremo de la cuerda para que no se vuelva a  salir.
Y aquí está el resultado: Preciosoooooooooooooooooooooooooooooo
¡Gracias Raquel, por el esfuerzo! Ha valido la pena.
¿Quereis conocer a esta artista y artesana? Pues podeis visitarla  en su blog http://regaloshechosconamor.blogspot.com.es/, donde encontrareis cosas preciosas, ya lo vereis.
Esta "mamita manitas" (como ella se define) está también en facebook: https://www.facebook.com/home.php#!/RegalosHechosConAmor?fref=ts

 A las dos muchas gracias por el interés que habeis puesto en esta colaboración, y a los que os asomais cada martes a este rincón del DIY os animo a que me envieis vuestros propios "hazlo tu mismo" , estaré encantada de cederos este espacio.
¡Feliz Martes Creativo!
:-)

1 comentario:

  1. Me encanta como ha quedado la entrada y los calcetines navideños de Raquel son una pasada, tengo que hacerlos SÍ o SÍ!!!!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

ME ENCANTARÁ SABER LO QUE PIENSAS: DÉJAME UN COMENTARIO :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...